free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¿Por qué debemos consumir chia?

Un alimento que se encuentra muy de moda es la “chia” y no es para menos, pues es una semilla rica en minerales, calcio, vitaminas, fibra y ácidos grasos. En cuanto a su preparación déjame te digo que hay varios platillos en los cuales puedes incluirla. Hoy tenemos para ustedes algunos beneficios de este reconocido alimento para que lo agregues a tu dieta, ya verás lo bien que te sentirás y los cambios benéficos que puede tener para tu salud.

¿Por qué debemos consumir chia?

  • Nos ayuda a bajar de peso debido a su contenido de fibra y es que además si lo mezclas con algún líquido se forma una capa hipocalórica que hace que su peso aumente 10 veces más dentro del estómago, creando una sensación de saciedad.
  • Gracias a esa sensación de saciedad de la que hablábamos en el punto anterior, te podemos decir que la chia también ayudará a acabar con los antojos.

  • Debido a que absorben de 10-12 veces más su peso en el agua, nos hace mantenernos hidratados, así es que si tú eres deportista, esta es una muy buena opción para no deshidratarte.
  • La chia contiene el doble de potasio que el plátano, por lo cual es una muy buena fuente de energía.
  • El sabor de esta semilla se asemeja a una nuez por lo cual, la forma de prepararla o cocinarla puede ser muy versátil.

  • Contiene grandes cantidades de Omega-3 por lo cual tu cabello y tu piel lucirán radiantes, además de que esta vitamina es muy importante para varios órganos de nuestro cuerpo.
  • No es necesario que la comas en grandes cantidades, pues especialistas aseguran que solo es necesaria una cucharadita durante el día para gozar de todos sus beneficios. (Recomiendan que de preferencia se consuma por las mañanas)
  • Otra de sus propiedades es que nos mantiene jóvenes por más tiempo, pues nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas además de que previene la oxidación celular.

Esperamos esta información haya sido de utilidad y de ser así te invitamos a que compartas esta información.

 

Visita nuestro Blog: Razones para comer ajo

No te puedes perder...

Souvenirs para el 15 de Septiembre

¡Protege tus defensas!

Infecciones vaginales

Que NO te piquen los mosquitos

Comentarios