free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Platillos navideños tradicionales

Y bueno, la navidad ya está muy cerca, esa época en donde destaca la unión familiar y en donde celebramos el nacimiento del niño Jesús, y es que ese es un gran motivo para celebrar, por eso muchas familias mexicanas hacemos como homenaje una pequeña cena, en donde compartimos con nuestros seres más cercanos bellos momentos y claro, una deliciosa cena; por eso, hoy les dejamos 10 platillos navideños tradicionales que no pueden faltar en tu mesa la noche del próximo 24 de diciembre.

Pavo. Muchas son las formas de cocinarlo, pues tanto el relleno como la cubierta es preparada de forma diferente por cada familia.

Romeritos. Acompañados con un rico mole y con unas tortitas de camarón seco pueden llegar a ser deliciosos.

Ponche. Generalmente en esa temporada hace mucho frío así es que esta deliciosa bebida caliente acompañada de frutas seguro nos caerá muy bien.

Ensalada de manzana. Un complemento perfecto para los platos fuertes salados pues sin duda, la combinación de manzana, piña, nuez, pasitas, crema y leche condensada es fascinante.

Ensalada de Nochebuena. Tal vez no es un “platillo” que a todos guste, sin embargo, también con la variedad de frutos que lleva a muchas personas les parece muy rico.

Caldo de camarón. ¿Poco común en esta noche? Yo lo pensaba así hasta que conocí varias familias que sí suelen prepararlo.

Pasta. También son diversas la forma de prepararla y es que depende mucho el plato fuerte que se realiza para hacer la elección adecuada.

Pierna. A muchas personas no les agrada del todo el pavo, por lo tanto esta es una muy buena opción para reemplazarlo.

Lomo. Adobado, horneado, enchilado, ¿cuál es tu favorito?

Bacalao. La persona que prepara este platillo seguramente  está llena de paciencia pues su preparación original puede iniciar incluso algunos días antes.

 

También te puede interesar nuestro Blog: 5 Tips para ahorrar

No te puedes perder...

¿Cómo mantenerte hidratado?

Bebidas para perder peso fáciles de realizar

Migraña

¿Cómo quitar manchas de la ropa?

Comentarios