free hit counter
BLOG: Vida y Salud
No generes miedo o pánico

Hoy en especial me enfoco en un tema muy importante ante todo lo que está sucediendo en nuestro México: No generes miedo o pánico.

Y si, porque a través de redes sociales es muy fácil generar información para difundirla y viralizarla sin antes confirmar la veracidad de su contenido.

Tal es el caso de una situación que se dió el día de ayer, pues se empezó a difundir la noticia de un “Megaterremoto” en México y Estados Unidos en donde además involucraban al jefe del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin embargo esta información es totalmente falsa y esto fue aclarado por el mismo personal de la UNAM quienes además también exhortaron a la población a ignorar información apócrifa ya que no es posible predecir los sismos.

Es de suma importancia que validemos la información que queremos compartir y lo podemos hacer de diversas formas:

  • Revisar que la fuente sea un medio con credibilidad.
  • Que la cuenta que tiene la información esté verificada.
  • Muchas veces el número de seguidores influye en que la noticia sea real.
  • Si es una noticia difícil de creer, se puede comparar con más medios.

Recuerden que generar miedo entre la gente puede crear una psicosis colectiva y lo malo de todo esto es que la información puede ser falsa. Lo que en este momento requerimos es información verídica y saber manejarla de manera adecuada para que de la mejor manera la población esté tranquila y con datos confiables.

Por otro lado también es importante transmitir esto a los niños pero todo debe ser manejado de acuerdo a su edad pues un mal manejo de información podría causar daños psicológicos a los pequeños.

¡Comparte esta nota para que la gente esté mejor informada!

Te puede interesar nuestro Blog: ¿Que hacer antes, durante y después de un sismo?

 

No te puedes perder...

Alimentos exóticos mexicanos

10 Cosas que no sabías de las flatulencias

Día Mundial de la Sonrisa

Especies en peligro de extinción

Comentarios