free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Mi recuerdo ochentero

Hoy es día de regresar el tiempo y recordar aquellas épocas en donde el crepé y los flecos altos estaban de moda; donde los mayones y los calentadores de colores brillantes no podían faltar en el guardaropa, hoy nos remontaremos a la música de los años 80´s en este blog de “Mi recuerdo ochentero“.

Iniciemos con Flans, un trío de chicas guapas conformado por Mimí, Ivonne e Ilse que nos conquistaron con temas como: “Te Conocí En Un Bazar”, “Corre, Corre” y “Las Mil y Una Noches” y que a la fecha en muchas fiestas aún solemos escucharlas.

Una de las solistas que también escuchamos mucho en la radio por esa década fue Lucero, y es que canciones como “Con Tan Pocos Años”, “Vete Con Ella” y “Cuéntame” eran un verdadero hit en ese momento.

¿Recuerdan a ese “Ángel” argentino que conquistó el corazón de muchas mexicanas? Si, nos referimos a Pablo Ruiz que colocó éxitos como “Oh mamá ella me ha besado”, “Cachetada” y “Orgullosa Nena” en los primeros lugares de popularidad.

Y llegamos a uno de los grupos favoritos juveniles de varios de nosotros: Timbiriche; un grupo que marcó la vida de diversas personas, pues Benny, Sasha, Erik, Alix, Paulina, y Diego nos ponían a cantar y a bailar con muchas de sus canciones.

Que levante la mano la persona que no haya escuchado o bailado la famosa canción “Claridad”, y es que si hubo un grupo que levantaba suspiros y abarrotaba conciertos era Menudo.

Uno de los grupos que muchos escuchábamos pero que permaneció muy poco tiempo en el estrellato fue Fandango quien con su famoso sencillo “Autos, Moda y Rock & Roll” se dieron a conocer.

“Hijo de la Luna”, “Cruz de Navajas” y “Me Cuesta Tanto Olvidarte” son solo algunos de los éxitos del grupo español Mecano, quien con la voz de Ana Torroja y los arreglos musicales de Nacho Cano llevaron a esta agrupación al éxito.

Cómo olvidar a nuestro “Sol”,  a quien además de  escuchar cantar, lo pudimos ver en su faceta de actor en películas como “Ya Nunca Más” y “Fiebre de Amor”. En esa década a Luis Miguel lo podemos recordar con temas como: “1+1= 2 Enamorados”, “Decídete” y “Palabra de Honor”.

Otro de los grupos españoles que nos hicieron cantar y bailar fueron Los Hombres G, y es que con la voz y personalidad de David Summers, muchas mexicanas quedamos encantadas.

Seguramente recordarán éxitos como “Yo Te Pido Amor”, “Déjala” y “Dame Un Beso”, y es que Yuri quien a la fecha sigue su carrera musical con gran éxito logró en los años 80’s colocar varios temas en la cima de las listas de popularidad.

 

 

También te puede interesar nuestro Blog: Programas para recordar

No te puedes perder...

Los desaparecidos

La moda en los 80´s

Útiles escolares de los años 80´s y 90´s

Me da pa´mi calaverita

Comentarios