free hit counter
BLOG: ¡Qué tal Familia!
México

¡Que tal Familia!

Bienvenidos nuevamente a este espacio…

Hoy comparto con ustedes una imagen del continente americano desde el espacio. De esa fotografía satelital resaltamos la imagen de nuestro país.

La grandeza de sus 1 millón 964 mil 375 kilómetros cuadrados, que lo hacen el decimocuarto  país más extenso del mundo, y el tercero más grande de América Latina.

Aprovechando esta oportunidad también les comparto algunos datos interesantes de nuestro querido país.

La presencia humana en el territorio mexicano se remonta a 30,000 años atrás.

Es la nación hispanohablante más poblada. Es el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo, el idioma nacional es el español junto a 67 lenguas indígenas.

Es el principal destino turístico de América Latina, siendo  el décimo más visitado del mundo. En México se tienen  32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, primero en el continente y sexto en el mundo en este rubro.

En la capital del país se encuentra el castillo de Chapultepec, único castillo de Realeza construido en el continente Americano.

Entre el 10% y el 12% de todas las especies del mundo pueden ser encontradas en nuestro territorio, lo que ubica a México como el cuarto país con mayor biodiversidad en el mundo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.) tiene registro de al menos 37 266 sitios arqueológicos en México.

En el año 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¡Un gusto poderles acompañar!

¡Hasta la próxima!

No te puedes perder...

El 5 de mayo

Aeropuerto

Circuito Interior

Metro línea 1

Comentarios