free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Los mejores videojuegos de los años 80´s

Una de las épocas más importantes para muchos, fue sin duda la década de los 80’s, la música, la aparición de MTV, los cassettes, y sobre todo los videojuegos, marcaron una de las mejores etapas de nuestra vida que sin duda recordaremos por siempre…

 

 

Los 8 mejores videojuegos de los 80’s

 

8.- Pac-Man (1980)

El famoso personaje amarillo y redondo, publicado por la histórica firma japonesa Namco, se convirtió en un verdadero clásico y es de los favoritos de toda la vida.

Resultado de imagen para pacman

 

 

7.- Commando (1985)

Es el “Santo Grial” en juegos shoot ‘em up de desplazamiento vertical. Influyó notablemente en muchos juegos posteriores en el género de disparos.

Resultado de imagen para commando 1985 videogame

 

 

6.- Donkey Kong (1981)

Donkey Kong fue un rival de Mario cuando estuvo por primera vez en el popular juego, desde entonces, ha protagonizado su propia serie de juegos, comenzando con Donkey Kong Country en 1994 para Super Nintendo.

Resultado de imagen para donkey kong 1981

 

 

5.- Megaman (1987)

Capcom se colocó como uno de los favoritos en los videojuegos. Un personaje con traje azul que disparara con el brazo era una buena apuesta. Es sin duda una de las sagas más difíciles de la historia.

Imagen relacionada

 

 

4.- Ghosts’n Goblins (1985)

Un caballero de nombre Sir Arthur, que arrojaba lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que mataba zombies, demonios y otras criaturas para poder rescatar a una princesa. Capcom lo lanzó en el 85′.

Imagen relacionada

 

 

3.- Tetris (1984)

Hasta el día de hoy sigue gustando a quien lo juega, y no hay quien se haga adicto por cada nivel que sube. Tetris es uno de los juegos de lógica más conocidos de la historia.

Imagen relacionada

 

 

2.- The Legend of Zelda (1986)

Link el personaje principal (así es, NO SE LLAMA ZELDA) ha causado furor desde su lanzamiento, colocándose como uno de los preferidos de toda la vida. Hasta junio de 2013, se calculan más de 76 millones de copias vendidas del juego.

Imagen relacionada

 

 

1.- Super Mario Bros (1985)

Creado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985, se convirtió en el verdadero REY de los videojuegos. Hasta el día de hoy sigue siendo el favorito de generaciones nuevas y de antaño.

Imagen relacionada

 

Visita nuestro Blog: Automóviles de los 80´s

No te puedes perder...

Cosméticos en la antigüedad

Artículos de antaño

Clásicos del cine para ver en familia

Chistes Antiguos

Comentarios