free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Los mejores cómicos de México

¿Qué tal queridos lectores? Agradezco el tiempo que dedican en leer nuestros blogs. Pues el día de hoy ¿qué les parece si hablamos de los mejores cómicos de México? y es que sin duda alguna nuestro país ha dado muchos “histriones” dignos de reconocer, pues con sus excelentes interpretaciones y su buen sentido del humor a muchos nos hicieron soltar una que otra carcajada.

    • Cantinflas. También conocido como “El Mimo de México”,  Mario Moreno realizó diversos personajes, y es que con su singular forma de expresarse en donde decía y no decía nada nos enseñó que el “cantinflear” no es para todos. Películas como “El Barrendero”, “El Bolero de Raquel”, “El Padrecito”, “Ahí está el detalle” y “El Patrullero 777” nos hicieron pasar grandes momentos en compañía de la familia

    • Tin Tan. Nuestro querido Germán Valdés con su versatilidad y su gracia participó en más de 100 películas, y pues como en esa época la imagen de Pachuco estaba muy de moda pues él la adoptó, siendo también conocido con ese sobrenombre. Algunas de sus mejores películas son: “El Rey del Barrio”, “El Ceniciento”, “Calabacitas Tiernas”, “Simbad el mareado” y “El Bello Durmiente”.

    • Capulina. Don Gaspar Henaine, también apodado “El rey del humorismo blanco” nos hizo pasar gratos ratos de diversión, pues a lado de “Viruta” o de “Tinieblas y Alushe” sus aventuras eran para morirse de risa. Algunos de sus films más destacados son: “Dos pintores pintorescos”, “Los reyes del volante”, “El nano”, “Mi Padrino” y su famoso programa de televisión “Las Aventuras de Capulina”.

    • Manolín. Cómo dejar fuera de los mejores cómicos de México a este gran comediante que con tan solo el tono de voz que tenía podíamos empezar a reír. Sus aventuras a lado de Shilinsky eran de lo mejor, pues la mancuerna del personaje “listo” y el “tonto” era un éxito. Sus mejores películas son: “Fíjate qué suave”, “Pobres pero sinvergüenzas” y “Las nenas del siete”.

    • Resortes. Adalberto Martínez quien se ganó su apodo por su singular forma de bailar, también es de los favoritos del público pues compartió créditos con grandes talentos como Germán Valdés, Los Hermanos Soler, Fanny Kaufman “Vitola” y Antonio Espino “Clavillazo”. Sus mejores películas son: “Al son del mambo”, “El beisbolista fenómeno”, “La niña de la mochila azul” y “El padre Trampitas”.

    • Chespirito. También uno de los consentidos, Roberto Gómez Bolaños que por medio de su programa de televisión y de sus películas conquistó al pueblo de México y de muchos otros países pues la variedad de personaje y de sketches que manejaba terminaban gustandonos a todos. El Chapulín Colorado, El Chavo del 8, El Doctor Chapatín y El Chanfle son solo algunos de sus personajes.

¿Qué les pareció nuestra selección? Esperamos haya sido de su agrado.

También te podría interesar nuestro Blog: Actores de la época del cine de oro en México

No te puedes perder...

Los 8 conejos más famosos del espectáculo

El Top Ten de José Alfredo Jiménez

28 Años del debut de Selena

Francisco Gabilondo Soler

Comentarios