free hit counter

Mariana Martínez
BLOG
Mariana Martínez
febrero 27, 2017
LOS ANIMALES MÁS INTELIGENTES

Es cierto que los humanos somos la especia más desarrollada, sin embargo en la actualidad existen mucho estudios que revelan que varias especies animales también tiene desarrollada una capacidad llamada inteligencia.

Par realizar estos estudios se han basado en la lógica, la memoria, le aprendizaje, el lenguaje y la cognición de varias especies.

Por eso hoy te presentamos una lista de los animales más inteligentes.

 

El cerdo

Son animales altamente sensibles, hábiles e inteligentes. Estos mamíferos tienen un nivel de inteligencia superior al de otros animales, que podría compararse con el de un niño de tres años. Además, han demostrado su capacidad para resolver problemas con rapidez, superando así a algunos primates. Los cerdos son animales curiosos, sociales y afectuosos con otros individuos y con el entorno exterior. Son cognitivamente complejos, capaces de socializar, aprender y engañar de forma natural.

 

El elefante

El cerebro de los elefantes, que pesa algo más de cinco kilogramos y posee las mimas neuronas que un ser humano. Al igual que el homo sapiens, el elefante no nace con instintos para sobrevivir, por lo que debe pasar por un largo aprendizaje que dura alrededor de 10 años. Los elefantes son criaturas con un desarrollo sensitivo y emocional altísimo.

 

El cuervo

Son capaces de resolver de forma lógica distintos problemas, así como construir herramientas para lograr sus objetivos. También juegan por placer e interpretan las relaciones sociales que mantienen otros cuervos ajenos a su propio grupo. cuando se considera suficientemente maduro, se despide de sus padres, abandona el nido y se lanza al vuelo por sí mismo.

 


Suelen ser recelosas ante los nuevos entornos y las nuevas experiencias, pero valientes si finalmente se encuentran en un conflicto. Son conocidos los numerosos casos en las que, algunas progenitoras han huido de mataderos para volver junto a sus terneros.

 

El toro

En lo que a nivel psico-emocional se refiere, se asemejan mucho a los seres humanos. Se ven afectados por sentimientos como el miedo, el dolor y la alegría. También se preocupan por el futuro, tienen amigos, enemigos y son extremadamente curiosas.

 

El pulpo

Se trata de animales solitarios que descubren el entorno por sí mismos y generando memoria a largo plazo. También son capaces de utilizar la lógica y de utilizar herramientas. Mediante los tentáculos, los pulpos son capaces de tocar y saborear, obteniendo así todo tipo de información sobre el entorno en el que se encuentran.

 


Los perros son capaces de entender un gran número de palabras, de interpretar el lenguaje verbal y físico, utilizar la lógica para conseguir sus metas y hasta tienen memoria a corto y largo plazo. La estimulación mental que se le pueda brindar a un perro durante sus primeras etapas de vida mejora enormemente el futuro desarrollo de sus capacidades.

Además de lo mencionado anteriormente, los perros son criaturas sociales capaces de entender al ser humano y a otros animales, relacionándose positivamente con ellos. Además, sienten distintas emociones como el dolor, la alegría, el miedo y la ansiedad.

 

El caballo

Los caballos son animales curiosos y aventureros, capaces de recordar experiencias y lugares concretos, puesto que tienen memoria a corto y largo plazo. Los caballos son de los animales más sensibles y empáticos del mundo, llegando a comprender palabras y a interpretar las emociones de otros seres vivos, lo que le ha convertido en uno de los mejores animales de terapia del mundo. Este animal además de noble y fiel, es un excelente compañero de vida y un ser muy inteligente.

 


Son animales muy sociables que viven en grandes colonias de individuos y que trabajan de forma conjunta y coordinada para su conservación, sus habilidades físicas son inigualables: una rata es capaz de nadar hasta 400 metros y de superar una caída de 20 metros. stos roedores son capaces de interpretar y aprender lenguaje físico y verbal humano, de realizar distintos trucos y de utilizar la lógica para lograr sus objetivos.

 

El delfín

Son animales con grandes habilidades sociales y comunicativas, ya que son capaces de utilizar un amplio sistema de vocalización además de contar con sonidos concretos para denominar a cada individuo de un grupo. Tienen relaciones extremadamente estrechas con miembros de su misma manada.

 

El chimpancé

Tiene conciencia de sí mismo, es capaz de transmitir su “cultura” a las próximas generaciones y además tiene capacidad simbólica, pueden aprender alrededor de 300 palabras del lenguaje de signos por lo que se estima que su lenguaje es complejo y variado. También tienen una excelente memoria matemática, que supera a la de muchos humanos. Se estima que la inteligencia de un chimpancé podría compararse con la de un niño de 2, 3 o 4 años. Además, son capaces de producir variadas herramientas para alcanzar sus objetivos, lo que hace destacar su capacidad de planificación. Se trata de seres sensibles, con personalidad propia y con emociones muy marcadas.

 

 

Fuente: expertoanimal. com

Te puede interesar: