free hit counter
BLOG: Leyendas
Las mejores películas mexicanas de terror

Y en esta ocasión ¿qué les parece si platicamos acerca de las mejores películas mexicanas de terror? y es que cada vez se acerca más “El día de muertos” que aquí en México conmemoramos a lo grande, y cómo no si esos días están llenos de color, de olores y de rica comida.

Yo creo que una de la que todos hemos escuchado hablar o que la mayoría la hemos visto es la protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, “Hasta el viento tiene miedo”. Tal fue el éxito de este film que se grabó una versión más actual en el año 2007. La historia se centra en un internado de señoritas en donde el espíritu de Andrea, una alumna que se colgó en una de las torres del internado, se  posesiona de Claudia, una nueva alumna de alma débil y todo para cobrar venganza en contra de la directora del Colegio.

Otra de las famosas películas mexicanas de terror es “El libro de piedra”, con las actuaciones de Joaquín Cordero, Marga López y Norma Lazareno. La historia de Silvia, una niña que tiene por amigo a “Hugo”, sin embargo él es solo una estatua de piedra que sostiene un libro y poco a poco se van dando cuenta que lo que ronda ahí es el espíritu del niño y que la influencia que ejerce sobre Silvia va más allá de un simple juego de niños, pues el papá de él ejercía magia negra. Con un final que no te imaginas te recomendamos ampliamente esta película.

Ahora toca el turno de “Veneno para las hadas”, un film protagonizado por Ana Patricia Rojo y Elsa María Gutiérrez. La historia de dos pequeñas en donde Verónica se deja influenciar por las historias de terror de su cocinera hasta el punto de hacer creer a Flavia una de sus amigas que ella es una bruja. Diversos acontecimientos extraños se empiezan a presentar, a tal grado que Flavia en contra de su voluntad se ve un tanto obligada a ayudar a Verónica y en su afán de salirse de la macabra situación le termina prendiendo fuego al lugar en donde se encontraba.

Y no podemos dejar de mencionar la también famosa película “Vacaciones del terror” (nuestra versión mexicana de Anabelle) que protagonizada por Pedro Fernández, Tatiana, Nuria Bages, Julio Alemán y Gabriela Hassel nos envuelven en una historia donde la integrante más pequeña de la familia es poseída por el espíritu de una bruja que por medio de una muñeca realiza actos macabros. La película fue tan bien recibida por el público que se realizó una segunda parte de la entrega.

¿Qué te parece nuestra selección de las mejores películas mexicanas de terror?

También te puede interesar nuestro Blog: La isla de las muñecas.

No te puedes perder...

Beatriz, “La Quemada”

La leyenda del Mole Poblano

El Palacio de Lecumberri

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México

Comentarios