free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Las mejores parejas del cine de oro mexicano

Como lo hemos dicho en diversas ocasiones, la época del cine de oro en México es una de las más emblemáticas y es por eso que en esta ocasión recordaremos a las mejores parejas del cine de oro mexicano, aquellas parejas que de alguna u otra manera quedaron marcadas en nuestras memorias.

    • Pepe el Toro y “La Chorreada”. Una pareja que a través de su canción “Amorcito Corazón” se dan a conocer y nos hacen recordar el sufrimiento de los pobres, además la situación se acentúa más con la muerte de su hijo en un incendio en donde el grito desgarrador de Pedro Infante (¡Toritooooooo!) a muchos nos hizo soltar una que otra lágrima.

    • Tin Tan y su carnal Marcelo. Cómo no recordar al compañero incondicional de Tin Tan, aquél que estuvo a su lado a lo largo de su carrera y en donde ambos cantaban y hacían chistes en todas las películas en las que participaron.

    • Viruta y Capulina.- Una pareja que llevó alegría a muchas familias, pues el humor blanco era algo que destacaba en ellos; sin embargo fuera de escena las cosas cambiaban pues tiempo después terminaron peleados supuestamente por temas de envidias.

    • Manolín y Shilinsky.- Si lo que querías era morir de risa, no te podías perder las películas de esta pareja, pues aunque “Manolín” supuestamente un personaje “bobo”, siempre terminaba siendo más astuto e inteligente que el mismo Shilinsky.

    • Chachita y el Pichi.- Esta pareja de novios a través de sus ocurrencias también acapararon nuestra atención, y si hay que mencionar una escena famosa es la que aparece en la película “Nosotros los Pobres” en donde Chachita se ve obligada a cortarse el cabello para comprarle un regalo al “Ata”.

    • La Guayaba y La Tostada.- Aunque sus apariciones fueron pocas, esta pareja de “Borrachitas” pusieron su toque de humor en las películas de “Nosotros los Pobres” y “Ustedes los Ricos”

    • María Félix y Agustín Lara. Una pareja muy polémica en la vida real fue la de esta bella actriz y el talentoso compositor, quién como muestra de su amor escribió la canción de “María Bonita” inspirada en “La Doña”.

    • Titina Romay y Pepito Romay.- Una pareja de hermanos que con sus travesuras lograron realizar varias películas, ¡y es que eran unos verdaderos diablillos!…

    • Pedro Chávez y Luis Macías.- ¿Los recuerdan? “Parece que va a llover, el cielo se está nublando, parece que va a llover ¡ay mamá me estoy mojando” Si, la pareja de motociclistas de las películas “A toda máquina” y “Qué te ha dado esa mujer”. Trabajaban juntos, vivían juntos, cantaban y una mujer se enamoró de los dos, pero al final la amistad fue la que triunfó.

    • Joaquín Pardavé y Sara García.- Películas como “El baisano Jalil”, “La familia Pérez” y “El barchante Neguib” son algunos de los films en los que participaron y con los que se colocaron en el gusto de mucha gente.

 

También te podría interesar nuestro Blog: Los mejores duetos del ayer

No te puedes perder...

Los 8 conejos más famosos del espectáculo

El Top Ten de José Alfredo Jiménez

Los mejores cómicos de México

28 Años del debut de Selena

Comentarios