free hit counter

Gonzalo Benitez
BLOG
Gonzalo Benitez
marzo 22, 2017
LA PRIMAVERA

¡Qué tal Familia!

Qué gusto de recibirles, justo para darle la bienvenida a la primavera 2017.

A gozar de las noches que empiezan a ser más cortas y los días más largos.

La palabra primavera deriva de las raíces “Prima” que quiere decir “primer” y “Vera”: verdor; llega después del  invierno y antes de gozar del verano.
Los pájaros nos regalan más de su canto en esta época. El paisaje que nos rodea se torna más vivo, los frutales se encuentran en el punto más alto de su floración, y se asoman los primeros brotes de las hojas y las nuevas ramas.
Recordemos que el cambio de estaciones se produce por el movimiento de traslación del planeta. A medida que se presenta este movimiento de la Tierra alrededor del sol, los rayos del astro rey nos llegan con diferente inclinación, produciendo variaciones cíclicas en la temperatura, dando lugar a las  cuatro estaciones.
Al estar inclinado el eje de rotación terrestre, no llegan siempre de la misma manera los rayos solares al Hemisferio Norte y al Hemisferio Sur.

Como ejemplo de lo que ocurre en la Tierra mencionaremos que las plantas tienen fitocromos, receptores de luz, que reciben la luz roja e infrarroja. Cuando esto sucede se estimula la floración y otras diversas reacciones. Este fenómeno también tiene replica en los seres humanos y animales.

Así que disfrutemos de la primavera en compañía siempre de la música de El Fonógrafo!!!

¡Hasta la próxima!

 

Te puede interesar: