free hit counter
BLOG: Leyendas
La Pascualita

En esta ocasión les presentamos la leyenda de “La Pascualita”, un hermoso maniquí muy famoso en el estado de Chihuahua que poco a poco ha creado diversos mitos alrededor de ella.

Todo inició un 25 de marzo de 1930, en donde la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez, dueña de la tienda de vestidos y artículos de novias “La Popular” decidió exhibir sus mejores vestidos colocándolos en este bello maniquí, el cual empezó a asombrar a la gente por su singular belleza.

“La Chonita”, como era conocida en un principio debido a que el día en que fue colocada en el aparador se festejaba el día de la Inmaculada Concepción, fue también llamada “La novia más bonita de Chihuahua”.

Uno de los mitos se empezó a generar cuando al parecer una de las hijas de Doña Pascualita murió como consecuencia de una picadura de alacrán el día de su boda y para no dejar de verla y aminorar su dolor, la embalsamó, le colocó un vestido de novia y decidió colocarla para que todos las vieran en el primer plano de su tienda. La dueña, nunca desmintió el rumor, motivo por el cual la gente empezó a decir que en ocasiones podían  ver cómo lloraba, sonreía, los miraba e inclusive se movía.

En el año de 1967 y debido a la muerte de la dueña, la tienda fue adquirida por nuevas personas, las cuales decidieron continuar exhibiendo a tan bello maniquí, pues eso les atraía muchos nuevos clientes y las novias que acudían en busca de su ajuar optaban por comprar el que ese día portaba “La Pascualita” como presagio de buena suerte.

Al día de hoy esta leyenda sigue vigente, pues la famosa “boutique” continúa brindando sus servicios, y tan famosa es la bella novia que hasta un corrido musical le compusieron.

 

También te puede interesar nuestro Blog: El Callejón del Aguacate

No te puedes perder...

El Antiguo Convento de la Concepción

Casilda “La Incendiaria”

La mujer del taxi

Las calaveritas de los locutores

Comentarios