free hit counter
BLOG: Leyendas
La leyenda del Mole Poblano

Hace muchos años el virrey y arzobispo de la Nueva España se encontraba de visita por la ciudad de Puebla así que la diócesis decidió dar un enorme banquete en su honor. El encargado de la cocina era el Fray Pascual, quien nervioso por ofrecer una comida digna daba ordenes llenas de gritos al notar que se le agotaba el tiempo mientras llegaban los invitados y la comida aún no estaba lista.

Una vez que los guajolotes estaban listos, Fray Pascual se disponía a llevar las especias y algunos ingredientes para guardarlos en la alacena cuando inesperadamente resbaló, todos los ingredientes cayeron dentro de la cazuela cambiando radicalmente el sabor del platillo elaborado.

Fray Pascual se vio obligado a servir de esta manera el platillo ya que no había tiempo para preparar algo más, cuando el virrey degustó aquella comida, quedó fascinado por el exquisito sabor de los ingredientes mezclados. Aquella celebración fue todo un éxito y desde entonces el virrey pedía disfrutar tan delicioso plato cada vez que visitaba aquella ciudad.

No te puedes perder...

Las mejores películas mexicanas de terror

Beatriz, “La Quemada”

El Palacio de Lecumberri

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México

Comentarios