free hit counter

El Fonógrafo 1150 AM
BLOG
El Fonógrafo 1150 AM
marzo 15, 2017
LA INVASIÓN DE LOS MILLENNIALS

Mucho se he hablado de este tipo de jóvenes rebeldes, pegados a la tecnología e independientes… y si, en esta ocasión el tema son los Millennials…

Hace algunos años ¿cuándo nos ibamos a imaginar depender de un celular para casi casi vivir? pues si, hoy en día es lo que sucede con los famosos Millennials.

Bueno, para empezar es indispensable mencionar que este tipo de personas nacieron entre 1981 y 1995 y su edad promedio es entre los 13 y 33 años… como dirían por ahí nacieron con el chip activado, con esto nos referimos a que son nativos digitales y tienen un dominio impresionante en todo lo que a tecnología se refiere.

En Latinoamérica el 30% de los habitantes pertenece a este grupo, por lo que se prevee que en el año 2025 el 75% serán la fuerza laboral en todo el mundo.

Algunas de las características de este tipo de jóvenes es que son extremadamente sociales, no conocieron límites, los tabús de la sexualidad ni la homofobia, no fueron educados con reglas rígidas, utilizan diversos dispositivos para poder hacer varias cosas a la vez, son los reyes de las redes sociales y sus actividades dentro de ellas básicamente son consultar, compartir y comentar publicaciones; son personas que muestran su descontento político y religioso y por si fuera poco son nomófobos (les da miedo salir de su casa sin su móvil).

Con la llegada de esta “Generación Millennial” las empresas se han visto en la necesidad de ampliar sus servicios para poder llegar a ellos y que su experiencia sea benéfica y agradable, porque si algo tienen, es que son exigentes; de no recibir el trato y el servicio que ellos merecen y necesitan la compañía podría estar en graves problemas y en boca de muchas personas.

El incremento de aplicaciones móviles ha aumentado por lo mismo y la verdad es que nos facilitan mucho la vida a todos en diversos sentidos.

 

Te puede interesar: