free hit counter
BLOG: Vida y Salud
La bicicleta, ¿moda o necesidad?

Desde hace algún tiempo en las calles de la CDMX es muy común encontrarte a gente que utiliza como medio de transporte la bicicleta, ya sea para dar un paseo, ejercitarse o simplemente para trasladarse a su casa u oficina… pero todo esto ¿es parte de una moda o la gente lo hace por necesidad?

 

Recordemos la ciudad digamos hace 10 años… no, la verdad es que no recuerdo que en ese tiempo la gente utilizara tanto la bicicleta y ahora ni se diga, ya hasta existe una compañía dedicada a la renta de este medio de transporte y hasta hay rodadas especiales para las personas que gustan de este tipo de actividades; también podemos mencionar los días domingo, en donde algunas avenidas asignan carriles especiales para que la gente pueda salir a pasear en compañía de la familia.

 

Algunas de las obras públicas realizadas en las calles de la ciudad también están dirigidas a los ciclistas, pues el gobierno  decidió difinir un carril específico para ellos.

 

Considero que en muchos de los casos influyen diversos factores: el costo de la gasolina, el costo del transporte público, el cuidado del medio ambiente o el simple hecho de realizar un poco de ejercicio; tal vez estas son algunas de las causas por las que ahora por toda la ciudad podemos ver mucha gente utilizando este artefacto.

 

Y bueno, si ustedes gustan de usar este medio de transporte no olviden tomar las precauciones necesarias y los que van al volante recordar tener el respeto y el cuidado para nuestros amigos los ciclistas.

 

No te puedes perder...

Famosas que murieron de cáncer de mama

Alimentos exóticos mexicanos

10 Cosas que no sabías de las flatulencias

Día Mundial de la Sonrisa

Comentarios