free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

Inicia un nuevo año y muchas personas seguro buscarán un nuevo empleo y si te preguntas ¿cómo ir vestido a una entrevista de trabajo? aquí te decimos algunas opciones.

¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

1.- El Traje

El traje será la base para empezar a armar el outfit de la entrevista de trabajo. Por ello, se deben tener en cuenta varios detalles:

– Las medidas: Cuida que los hombros no estén caídos, las mangas no sean demasiado largas y los pantalones ni excesivamente estrechos ni muy cortos. Se busca el        balance entre una imagen actual pero atemporal y tradicional al mismo tiempo.

– Los colores deben ser cuidados de la misma forma que la silueta. Al ser la primera vez que verán tu imagen, opta por los tonos lisos y fríos u oscuros, como el                 negro, el gris o el azul marino.

2.- La camisa

No te quiebres la cabeza a la hora de escoger la camisa que combinará el look. La elección de ciertos colores o estampados, como las rayas o los cuadros, resultan difíciles de combinar y pueden llevarte a fallar a la hora de emparejar tu estilo.

El color blanco será, sin duda, tu mayor aliado. Una apuesta clásica y segura que armoniza con cualquier tono y aportará el toque de sobriedad y elegancia necesario que buscamos. Siempre de manga larga.

3.- La corbata

Tener una base blanca con la camisa y la versatilidad de un traje oscuro ya son dos puntos a tu favor, pero cuidado a la hora de elegir la corbata. Evita los colores llamativos y los estampados estridentes o que te resulten “bonitos”, puede que a tu entrevistador(a) no le parezcan igual de simpáticos. El azul marino, el gris o los guinda serán la mejor opción para una combinación clásica.

4.- Los zapatos

Otro punto clave, el calzado. De nada sirve haber cuidado al detalle el resto de tu imagen si apareces en la entrevista con unos zapatos gastados y sucios. Inclínate por los de vestir en cualquiera de sus versiones y limpialos hasta que queden relucientes. No hay excusa.

Los calcetines adecuados son los tipo ejecutivo en el mismo color que el zapato. No juegues con los colores llamativos o estampados, reservarlos para otro momento.

5.- Los accesorios

–    Un reloj de corte clásico, no excesivamente grande, con correa de cuero (la opción más tradicional) o de acero.
–    Un cinturón de cuero negro con hebilla sencilla.
–    Un portafolios. Lleva contigo una copia de tu currículo y saca de tus bolsillos el móvil, los bolígrafos, la cartera y todos los gadgets y artilugios que te acompañen y puedan incomodarte si los llevas encima.

 

También te podría interesar nuestro Blog: Baja de peso siguiendo estos tips.

No te puedes perder...

8 Beneficios de comer amaranto

2 de Octubre en números

Plantas medicinales

Souvenirs para el 15 de Septiembre

Comentarios