free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Famosas que murieron de cáncer de mama

El día de hoy 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama y uno de sus fines principales es que las mujeres tomen conciencia de lo peligrosa que es esta enfermedad, pero sobre todo recalcar que si éste mal es detectado a tiempo hay muchas posibilidades de que se cure al 100 por ciento. Hoy queremos a través de este espacio, recordar a aquellas actrices que murieron de cáncer de mama.

Y antes de mencionar el nombre de estas guerreras que lucharon en contra de esta enfermedad, es importante mencionarles que el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres y que cada 30 segundos en todo el mundo es detectado un nuevo caso.

Durante este mes podremos ver en muchos lugares, diversas campañas de prevención en donde en su mayoría nos invitan a realizar autoexploraciones para detectar algún tipo de anomalía en nuestros senos, así mismo convocan a las mujeres menores de 40 años a realizarse ultrasonidos y a las mujeres de más de 40 años a practicarse la mastografía.

Muchas son las famosas que han luchado en contra de esta terrible enfermedad, sin embargo hay algunas que perdieron la batalla y hoy queremos recordarlas por este medio.

Lorena Rojas. Desde el año 2008 la actriz recibió la noticia del cáncer de mama que padecía, el tumor fue diagnosticado a tiempo y fue sometida a quimioterapias, desgraciadamente el seno derecho le tuvo que ser retirado y sustituido por una prótesis temporal que después con una cirugía estética le reconstruiría el seno. En el año 2013 nuevamente el cáncer había regresado en etapa de metástasis y después de muchos tratamientos, el 16 de febrero de 2015 la famosa actriz perdía la batalla en contra del cáncer.

Soraya. La gran cantante colombiana famosa por el tema “De repente”, fue también una de las grandes guerreras que luchó en contra de este mal que le fue detectado a sus 31 años y con el cual se enfrentó durante 6 años terminando por perder la batalla.

Rita Guerrero. Quien fuera ex-vocalista del grupo Santa Sabina, falleció el 11 de marzo de 2011 después de luchar por poco más de un año contra el cáncer de mama a través de quimioterapias, medicamentos alópatas y medicina alternativa.

Abril Campillo. Tras luchar durante 3 años con el cáncer de mamá que posteriormente hizo metástasis en el cerebro, la actriz murió cuando tenía 60 años, en este caso su hijo denunció negligencia médica, pues según comentó, el tratamiento que estaba recibiendo su madre no era el adecuado.

Bimba Bosé. La guapa modelo, sobrina de Miguel Bosé, es una más de las víctimas de esta terrible enfermedad. El cáncer le fue detectado en 2014 y todo parecía indicar que ya tenía metástasis, por lo cual los pronósticos no eran muy buenos. Bimba se sometió a diversos tratamientos, sin embargo falleció a los 41 años después de luchar 2 años en contra de este mal.

Cuidemos nuestra salud, recuerden que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

También te puede interesar nuestro Blog: ¿Qué es el Día Naranja?

 

 

 

No te puedes perder...

5 Consejos para evitar la diabetes

¿Somos o no somos?

Disfraces para los más pequeños

Alimentos exóticos mexicanos

Comentarios