free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Estos alimentos causan mal olor corporal

Cada persona tiene un equilibrio químico que permite que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, pero cuando éste equilibrio se altera, se generan niveles anormales de acidez en el PH, que son eliminados a través del sudor cómo método natural del organismo para reencontrar su balance.

El sudor no tiene aroma; sin embargo, al mezclarse con otros agentes bacterianos genera un aroma que, en ocasiones, puede ser muy desagradable.

Los niveles de acidez de nuestro organismo se definen con nuestra alimentación, estos son algunos ejemplos causantes del mal olor:

  • Lácteos
    Comer esta proteína en exceso provoca que nuestro sistema digestivo genere sulfuro de hidrógeno que produce un aroma bastante desagradable al sudar.
  • Huevo
    Este alimento favorece el aumento de una sustancia llamada colina que tiene un aroma similar al pescado y es expulsado en la transpiración.
  • Café
    La cafeína ingerida en exceso aumenta la cantidad de sudoración del cuerpo.
  • Carne roja
    Debido a que el organismo tarda demasiado tiempo en digerir este tipo de alimento, se liberan más gases y toxinas que son expulsadas mediante el sudor y flatulencias.
  • Alcohol
    Este tipo de bebida llega demasiado rápido a la sangre provocando una alteración en la descomposición de toxinas aumentando la producción de sudor por un tiempo prolongado.

No se trata de eliminar estos alimentos de tu dieta, sino saber consumir las cantidades apropiadas en una alimentación balanceada.

No te puedes perder...

Platillos navideños tradicionales

10 Artículos navideños que no pueden faltar en tu hogar

5 Consejos para evitar la diabetes

¿Somos o no somos?

Comentarios