free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Especies en peligro de extinción

Uno de los temas más importantes de los cuáles se ha hablado en los últimos años es el cambio climático, pues la especie humana poco a poco se ha dedicado a destruir de una forma u otra nuestro planeta tierra, ya sea talando árboles, cazando animales o contaminando de diversas formas mares y océanos. En esta ocasión y aprovechando que es el Día Mundial de los Animales, compartimos un pequeño listado de especies en peligro de extinción, ya que es muy importante que las sigamos preservando; y es que  muchos de ellos sufren a causa del daño que le estamos haciendo a nuestro mundo.

  • Lobo Gris Mexicano. Una subespecie del lobo y de tamaño más pequeño de la cual ya no se tiene registro que haya en su hábitat natural, sino que los pocos ejemplares se encuentran cuidados en cautiverio. Es un animal nocturno que se alimenta de alces, ciervos, conejos y roedores.

  • Oso Polar. Y hablando del cambio climático esta es una de las especies que más sufren sus efectos, pues con el deshielo poco a poco van perdiendo los lugares donde viven. Es una especie carnívora que se alimenta de animales que viven en el Ártico con excepción de zorros y lobos. En algunos lugares su piel es muy cotizada motivo por el cual los cazadores también están terminando con esta especie.

  • Vaquita Marina. Dentro de los cetáceos es el más pequeño y se ha luchado para que no desaparezca por medio de la reproducción en cautiverio y de la clonación. Solo existe en México y quedan alrededor de 60 ejemplares.

  • Elefante Asiático. Un animal terrestre que se alimenta de raíces, hierba, fruta y corteza. Es muy venerado en la cultura india y debido a su adaptación con la gente lo adoptan como un animal doméstico; llega a pesar entre los 2000 y los 5400 kilos.

  • Rinoceronte de Java. Se encuentra dentro de las especies más amenazadas pues hay alrededor de 50 ejemplares. Es una especie herbívora por lo que se alimenta de hojas, frutos y ramas. Los machos poseen un cuerno de queratina que es muy buscado por los cazadores para la creación de remedios chinos tradicionales.

¡Cuidemos nuestro planeta, cuidemos a nuestros animales! NO A LA CAZA, NO A LA TALA DE ÁRBOLES Y NO MÁS CONTAMINACIÓN.

También te puede interesar nuestro Blog: A que no sabías…

No te puedes perder...

Alimentos exóticos mexicanos

10 Cosas que no sabías de las flatulencias

Día Mundial de la Sonrisa

Diabetes infantil

Comentarios