free hit counter

Gonzalo Benitez
BLOG
Gonzalo Benitez
enero 8, 2015
EL FRENTE FRÍO

Que tal Familia!!!

Bienvenidos nuevamente a este espacio!!!

Deseando que tengan un extraordinario 2015, me gustaría hoy platicarles de ese término empleado comúnmente durante esta época del año, “los frentes fríos”.

En Meteorología un frente frío es una franja de separación entre dos masas de aire de diferentes temperaturas, es una zona de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. Como el aire el aire frío es más denso, se mete por debajo del aire cálido y menos denso, como si fuera una cuña.

Se le denomina frente, porque lo que ahí ocurre se asemeja a lo que sucede en el ámbito militar cuando dos ejércitos se enfrentan en una línea. En este caso se asocia a la presencia de tormentas eléctricas, rachas de viento y aguaceros.

Los frentes meteorológicos se relacionan con sistemas de presión atmosféricos.  Se mueven guiados por corrientes de aire y se ven afectados por formaciones geográficas como montañas y grandes volúmenes de agua.

La velocidad de desplazamiento del frente es tal que el efecto de descenso brusco de temperatura se observa en pocas horas e incluso de pocos minutos.

Recuerden tener especial cuidado en abrigarse de la mejor manera en esta época tan fría. Especial cuidado se debe tener con nuestros niños y abuelitos.

Hasta la próxima!!!

 

Por: Gonzalo Benítez

Te puede interesar: