free hit counter

Gonzalo Benitez
BLOG
Gonzalo Benitez
marzo 9, 2017
EL CERRO DEL CHIQUIHUITE

¡¡¡Que tal Familia!!!

¡Bienvenidos nuevamente a este espacio!

En el valle de México existe una elevación natural que sobresale del paisaje urbano, El Cerro del Chiquihuite, localizado en el norte del Distrito Federal, en la Delegación Gustavo A. Madero,

Forma parte de la Sierra de Guadalupe y limita con el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México.

Además de su majestuosidad natural, el Cerro del Chiquihuite es notorio por la gran cantidad de antenas transmisoras en su cima, aprovechando sus 2,730 metros de elevación sobre el nivel del mar.

Es un domo volcánico que en algún tiempo contaba con algunos ojos de agua y manantiales, los cuáles se han ido secando al paso de los años.

Su ubicación en siglo XV a una distancia de entre 9 y 12 Km de la isla de Tenochtitlán y su cualidad de que estaba constituido principalmente de una piedra llamada andesita de lamprobolita, que permitía permite obtener cortes planos con gran facilidad para obtener y elaborar losetas para pisos, piedras esquineras y sillares de recubrimiento, hizo que de ahí se obtuvieran materiales para la construcción del Templo Mayor.

Hoy quiero compartir con ustedes estas imágenes de como con el paso del tiempo se ha transformado el paisaje del norte del Valle de México, dominado por  El Cerro del Chiquihuite.

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar: