free hit counter
BLOG: Leyendas
El autobús fantasma de Toluca

Un camión de pasajeros viajaba por una carretera cuando un accidente finalizó con la vida de todos los que en el viajaban. Ahora un autobús fantasma es el que podría llevarte desde Ixtapan de la Sal hasta Toluca si viajas por la noche.

El autobús fantasma de Toluca

Cuenta le leyenda que hace muchos años la carretera de Ixtapan de la Sal hacia Toluca estaba llena de curvas, además de que el los carriles eran muy estrechos y los barrancos muy hondos.

Una noche, el famoso autobús con el número 40 inició su viaje hacia Toluca, la gente dormía tranquilamente mientras el chofer hacía el recorrido que en otras ocasiones ya había realizado.

La fuerte lluvia, las famosas curvas peligrosas de Calderón y los empinados senderos hicieron que el autobús tomara gran velocidad. Los pasajeros al percatarse de esto reclamaron al chofer… lo que ellos no sabían es que el viejo camión se había quedado sin frenos.

Una curva muy pronunciada hizo que a los pocos segundos cayeran en uno de los profundos barrancos; la mayoría de los pasajeros perdieron la vida al instante y los pocos que quedaban vivos murieron al incendiarse la unidad.

Nadie alrededor se percató de lo acontecido, fueron muchas horas después que la policía dio parte del accidente a las familias involucradas.

La historia causó horror pero al poco tiempo el accidente había sido olvidado.

Cuenta la leyenda que algunos meses después, un autobús fantasma empezó a hacer el mismo recorrido. La gente le hacía la parada sobre la carretera al viejo camión #40 que transitaba, se subía y veía mucha gente muy bien arreglada pero sin hablar; el cobrador nunca pasaba por el dinero o por los boletos y justo antes de llegar a la terminal de camiones se detenía, el chofer ordenaba a quien acababa de subir que bajara si no quería morir y que no volteara hacia atrás pues si así lo hacía su final podría ser fatal.

Los pasajeros que bajaban cuentan que solo podían escuchar el motor del camión alejarse y las personas que desobedecían y volteaban, al poco tiempo morían de una forma trágica.

Actualmente esa carretera es una autopista, pero te recomendamos que si tomas un camión a mitad del camino de Ixtapan de la Sal con destino a Toluca te fijes antes si no es el marcado con el número 40…

 

Visita nuestro Blog: La leyenda del Charro Negro

No te puedes perder...

El hombre sin cabeza

El Relojero

La leyenda de Doña Beatriz

La lagaña de los perros

Comentarios