free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Día Mundial de la Sonrisa

Y si, hoy al ser el  primer viernes del mes de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Sonrisa, el cual fue impulsado en 1999 por Harvey Ball inventor de la “carita feliz”.

Sin embargo fue en el año 2001 cuando él fallece y se crea la Fundación Harvey Ball World Smile la cual se encarga de recaudar fondos para mejorar el estado de ánimo de las personas.

Y es que sonreír es muy bueno para la salud pues liberamos endorfinas que nos hacen sentir felices y así evitamos estar estresados, de mal humor o ansiosos.

Es también importante recordar que la sonrisa abre muchas puertas, pues denota accesibilidad, lo que quiere decir que tus relaciones sociales se verán beneficiadas.

Regalar sonrisas en esta época es fundamental, pues debemos contagiarnos de amabilidad y alegría.

Seguramente el día de hoy las redes sociales estarán inundadas de imágenes, frases y gifs acerca de este tema pues lo que se busca es llegar a muchísimas personas para resaltar la importancia de este gesto.

Algunas cosas que podemos hacer para sonreír es pasar tiempo con la familia y/o amigos, ver películas o programas de televisión que causen risa o convivir con niños (suele ser muy divertido).

Estas son algunas frases que podemos asociar con el Día Mundial de la Sonrisa:

  • Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido. -Charles Chaplin-
  • La curva más bonita de una mujer es su sonrisa. -Bob Marley-
  • Amo la violencia con la que tu sonrisa destruye mi rutina. -Gabriel García Márquez-
  • Para qué pelear por tonterías, pudiendo sonreír por estupideces.
  • La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes. -Víctor Ruiz Iriarte-

Imaginen qué tan importante es sonreír que existe una estrategia psicoterapéutica que mediante la risa busca incrementar el bienestar emocional y psicológico de las personas; la técnica a la cual nos referimos es la risoterapia y seguramente a muchos les parecerá familiar este término pues el Dr. Hunter Doherty Adams, más conocido como “Patch Adams” se ha encargado de difundirla en muchos países y su herramienta principal es el humor.

 

 

También te puede interesar nuestro Blog: ¿Por qué debemos abrazar más?

 

No te puedes perder...

Platillos navideños tradicionales

10 Artículos navideños que no pueden faltar en tu hogar

5 Consejos para evitar la diabetes

¿Somos o no somos?

Comentarios