free hit counter

El Fonógrafo 1150 AM
BLOG
El Fonógrafo 1150 AM
marzo 8, 2017
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A partir de diversas marchas realizadas se logró que este día, 8 de marzo, se considerara como “especial” y es que hace muchos años las mujeres se encontraban restringidas en muchos aspectos, como el no poder votar, además de que el machismo estaba en todo su esplendor, sin embargo, la lucha continúa día con día ya que aunque se han logrado varias cosas como el derecho al voto o que en la actualidad ya muchas mujeres ocupan puestos de alto nivel, también en diversas partes del mundo aún hay muchas mujeres que son maltratadas o sobajadas.

 

Sin ir más lejos, hace algunos días, un diputado polaco creó polémica al decir que las mujeres debían ganar menos por ser menos inteligentes… o qué decir de las mujeres que en algunos poblados de nuestro propio país aún son vendidas o intercambiadas por ganado o por tierras. Por lo visto es un tema muy importante el cual debe seguir siendo abordado y nosotros a su vez debemos ser conscientes de todo lo que hay alrededor para poder seguir luchando por esa igualdad, ese respeto y esa justicia que se requiere.

 

Hoy 8 de marzo reconocemos a todas las mujeres que día con día siguen en pie de lucha. que se arriesgan, que triunfan, que deciden, que sin ser un día especial salen adelante, que se encargan también de defender y de alentar a otras mujeres a ser fuertes, que poco a poco con mucho esfuerzo logran que el mundo vaya cambiando.

 

Te puede interesar: