free hit counter

El Fonógrafo 1150 AM
BLOG
El Fonógrafo 1150 AM
marzo 17, 2017
DÍA DE SAN PATRICIO

¿Qué se celebra este día?
Pues bien, antes que nada déjenme explicarles que San Patricio es el santo patrón de Irlanda; nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae (Escocia) y a los 16 años fue secuestrado por unos piratas quienes lo llevaron a este país y lo obligaron a trabajar como esclavo. Cuando logró liberarse huyo a Francia, en donde se ordenó como sacerdote, sin embargo después de algunos años decidió regresar a Irlanda para evangelizar a sus habitantes.

De acuerdo a algunos datos, la tradición de que el trébol sea el símbolo de este día se debe a que el Santo utilizaba esta hoja para explicar a las personas lo que es el Espiritú Santo, inclusive muchos países y ciudades se han unido a esta celebración y algunos edificios son iluminados de verde para conmemorar a San Patricio.

En Irlanda el festejo dura una semana, se realizan diversos desfiles y es muy común ver personas disfrazadas de duendes y brindando con cerveza, además de un ambiente de alegría entre los habitantes y los turistas que se dan cita en este país.

San Patricio murió en el año 461 y fue enterrado en Saúl (Stragford Lough), el lugar en el que había construido su primera iglesia.

Te puede interesar: