free hit counter
BLOG: Leyendas
El Desierto de los Leones

La historia del ex Monasterio del Desierto de los Leones antiguamente llamado El Desierto de nuestra señora del Carmen en los montes de Santa Fe” surge en el siglo XVII ante la necesidad que tenían los monjes de la Orden de los Carmelitas Descalzos de encontrar un lugar que estuviera alejado del ruido y la civilización para que pudieran dedicarse al retiro y a la meditación cristiana.

El monasterio del Desierto de los Leones duró muchos años pero, cuando estalló el Movimiento de Independencia en 1810, fue cedido al estado. Después de servir un tiempo como cuartel militar, fue completamente abandonado durante un siglo. El olvido y la vegetación hicieron estragos en el antiguo convento.

Quienes entran a este misterioso lugar se convierten en testigos de los fenómenos paranormales por los cuales es conocido. Muchos hablan de sus pasillos, en los cuales supuestamente se pueden escuchar los lamentos de las víctimas del terremoto de 1705, que arrasó con el edificio.

Otro espacio que da de qué hablar es el comedor, en donde muchos afirman haber visto sillas que se mueven solas y luces que se prenden y apagan. Otros aseguran que, si se logra un silencio total, se pueden escuchar los cantos y rezos de los monjes extintos.

Si crees que eso es escalofriante, espera a que entres al sótano. Durante las noches, rezos y lamentos salen de este lugar en donde se dice que se llegaron a almacenar cuerpos.

No te puedes perder...

Las brujas de Tlaxcala

El Antiguo Convento de la Concepción

Casilda “La Incendiaria”

La Pascualita

Comentarios