free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¿Cómo quitar manchas de la ropa?

Para muchas de nosotras a veces es muy difícil retirar las manchas de la ropa, ya sea porque nos salpicamos de grasa o derramamos un poco de vino, o ¿qué tal cuando se escurre un poco de salsa? No te preocupes, hoy te diremos cómo quitar esas fastidiosas manchas de la ropa.

¿Cómo quitar manchas de la ropa?

  • Chocolate. Para este caso recomendamos aplicar agua carbonatada sobre la mancha y posteriormente lavar con tu detergente; si la mancha fue de hace algún tiempo, debes poner a remojar la prenda con agua caliente y detergente por un par de horas.

  • Vino Tinto. En este caso tu aliado será un poco de vinagre que debes vertir sobre la superficie manchada y posteriormente lavar de la forma que acostumbras. Verás que de inmediato desaparece.

  • Grasa o Aceite. Aplica un poco de maizena o de talco sobre la mancha, verás que el polvo absorberá la grasa. Posteriormente retira con un cepillo y lava con agua y detergente.

  • Tinte para cabello. Vierte en un recipiente agua fría y un poco de amoniaco, estira la prenda y aplica únicamente en el lugar donde se encuentra la mancha. Repite la operación hasta que la mancha desaparezca y posteriormente lava la prenda de manera habitual.

  • Lápiz labial. Lo único que necesitas es un poco de pasta de dientes de color blanco o de vaselina con lo que frotarás la mancha hasta que el labial desaparezca. Posteriormente para que tu prenda quede como nueva, debes lavar con agua y detergente.

  • Sangre. Un remedio muy efectivo es poner a remojar la prenda en agua fría con agua oxigenada. Es muy importante que revises que la mezcla no manche o decolore tu ropa.

  • Esmalte de Uñas. Lo más recomendable es dejar que seque, posteriormente con una espátula quita lo más que puedas sin maltratar la ropa y para finalizar con un algodón impregnado de acetona frota suavemente la mancha. (Este consejo no aplica para lana y sed)

  • Salsa Picante. El truco más sencillo es poner a remojar la prenda con un poco de detergente para trastes; la mancha desaparecerá fácilmente.

 

Visita nuestro Blog: Activa tu cerebro

 

No te puedes perder...

Infecciones vaginales

Que NO te piquen los mosquitos

Beneficios de comer plátano

Café: 5 Usos que no conocías

Comentarios