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BLOG: Vida y Salud
Combate la ansiedad

La ansiedad es un mecanismo del cuerpo que nos permite adaptarnos a una situación de alerta, la ansiedad moderada nos permite mejorar nuestra concentración para enfrentarnos a los retos que tenemos.

La mayoría de las veces el estrés es quien nos controla provocando que no funcionemos correctamente. Existen diferentes causas que pueden propiciar este padecimiento como son:

  • Genética
  • Accidentes
  • Situaciones traumáticas
  • Consumo de drogas
  • Cambios repentinos en la rutina de una persona como un embarazo, cambio de trabajo, etc.

Síntomas

  • Preocupación constante
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Insomnio
  • Aceleración del ritmo cardíaco
  • Sudoración excesiva
  • Tensión muscular
  • Mareo
  • Desmayo

Sin embargo, es posible aprender a tener control de la ansiedad y mejorar nuestra calidad de vida. A continuación te doy 3 tips que te ayudarán:

  • Sonríe (forzadamente) durante un minuto consecutivo
    Mantener una sonrisa en nuestro rostro durante un tiempo prolongado programa al cerebro para cambiar nuestro estado de humor a uno más positivo, puedes repetir el proceso cuántas veces sea necesario.
  • Juega con tu cerebro
    Imagina que tus manos están calientes, cierra los ojos y concéntrate en mandar todo tu calor corporal hacia las palmas de tus manos, esto prepara a tu cuerpo para la relajación.
  • Respira
    Asegúrate que tu respiración sea abdominal, es decir, inhala por la nariz hasta que tu estómago se llene de aire, procura no inflar el pecho, y posteriormente exhala hasta que tu estómago saque todo el aire. Intenta que cada respiración sea más profunda que la anterior hasta que la ansiedad haya desaparecido.

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