free hit counter

Gonzalo Benitez
BLOG
Gonzalo Benitez
abril 4, 2017
CIRCUITO INTERIOR

¡Que tal Familia!

Comparto con ustedes una imagen compuesta de un punto muy importante en la Ciudad de México, el cruce del Circuito Interior y el Paseo de la Reforma. En ella se pueden apreciar las dos realidades tan diferentes que se vivían en la capital en 1976 y hoy en día.

El Circuito Interior fue construido a partir de 1961, pretendiendo ser una vía rápida que rodeara el primer cuadro de la ciudad. Contando para ello con puentes y pasos a desnivel. Se realizó a partir de las modificaciones urbanísticas promovidas por Ernesto P. Uruchurtu, entonces regente de la ciudad.

Los cauces de los ríos entubados Consulado, Churubusco y de la Piedad, los cuales contaban con asentamientos irregulares en sus márgenes, se emplearon en el trazo de la entonces moderna vialidad.

Con una longitud de 42 kilómetros, el Circuito Interior pasa por las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

La imagen correspondiente al 2017, da cuenta de la situación vial de una mañana, de un día laboral cualquiera, en el vía crucis citadino de los capitalinos.

 

Te puede interesar: