free hit counter
BLOG: Leyendas
Casilda “La Incendiaria”

Una leyenda que tal vez pocos hemos escuchado es la de Casilda “La Incendiaria”, una joven que se volvió loca por el amor a su vocación.

Todo surgió en el siglo XVI en la famosa calle de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en una bella casa vivía Casilda Baena, una joven que en vez de gastar su dinero en vestidos lujosos y joyas prefería gastarlo en libros, pues la lectura era su gran pasión y lo que más deseaba era convertirse en una famosa actriz.

Cada libro que adquiría le servía para que ella misma se convirtiera en algún personaje y le diera vida. Sus padres no podían negarle el dedicarse a algo que ella tanto disfrutaba, por lo que decidieron sacarla del colegio de niñas al que asistía para que pudiera acudir al Coliseo de la Ciudad de México en donde podría conocer a grandes artistas.

Casilda debutó en teatro con gran éxito, sin embargo algunas funciones después, la gente comenzó a notar que ella no era la misma, pues de repente su mirada se notaba perdida y realizaba movimientos que no estaban dentro del guión.

Un día la Plaza Mayor se encontraba llena de gente, pues era temporada de posadas, cundo de repente todos fueron testigos de una mujer que corría despavorida prendiendo fuego a todo lo que estaba a su paso, era Casilda que se había vuelto loca y gritaba:

Amor es llama divina/ que me ha robado el sosiego, / porque todo lo que es fuego/ me subyuga y me domina.

La mujer fue detenida y llevada de inmediato a una clínica psiquiátrica frente a la mirada atónita y triste de sus padres, ahí permaneció durante muchos años.

También te puede interesar nuestro Blog: Beatriz “La Quemada”.

No te puedes perder...

El Antiguo Convento de la Concepción

La Pascualita

La mujer del taxi

Las calaveritas de los locutores

Comentarios