free hit counter
BLOG: Leyendas
El Callejón del Beso

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de El Callejón del Beso ubicado en el bello estado de Guanajuato? Yo creo que muchas, y es que la historia que guarda, aunque está llena de amor, al final el resultado fue muy trágico.

El Callejón del Beso

Cuenta la leyenda que una mujer llamada Carmen vivía con su padre, un hombre de carácter fuerte y muy ambicioso que la cuidaba en extremo para que ninguno de los hombres mineros del pueblo se fijaran en ella.

Un día cuando Carmen acudió a la iglesia conoció a Luis, un hombre humilde pero de gran corazón que terminó perdidamente enamorado de ella.

Carmen sabía que ese amor era prohibido, pero aún así se arriesgó y continúo encontrándose con él en la iglesia.

Un día, mientras Luis ponía un poco de agua bendita en las manos de Carmen, llegó su papá y los descubrió. El enojo era tanto que decidió que su hija viviría encerrada bajo el cuidado de una señora llamada Brigida quien también sufría al ver por la situación que estaba pasando la hija de quien la contratara; además arregló una boda con un hombre español de gran fortuna.

Luis no se dio por vencido y un día mientras paseaba afuera de la casa de Carmen se percató de la cercanía de la ventana de la recámara de su amada con la casa de a lado.

El minero en su desesperación logró convencer después de varias ofertas al dueño de la casa para que se la vendiera y que de esa forma pudiera ver a su gran amor.

Cuando por fin se cambió de casa, subió al balcón que se encontraba a escasos centímetros de la ventana de Carmen para encontrarse con ella pero su papá se dio cuenta y en un arranque de furia le clavó un cuchillo a su hija.

Mientras Carmen se desangraba y moría lentamente, Luis tomaba su mano y la besaba recordándole lo mucho que la amaba hasta que el corazón de su gran amor dejó de latir.

Luis no soportó tanto dolor y decidió arrojarse desde el brocal del tiro principal de La Mina de la Valenciana.

Muchas parejas acuden al famoso Callejón del Beso, pues se dice que si se besan justo en el tercer escalón tendrán amor garantizado durante 7 años.

 

Visita nuestro Blog: Las brujas de Tlaxcala

No te puedes perder...

La leyenda de Joaquín Pardavé

La Mano Peluda

El árbol del vampiro

¿Es de mala suerte el martes 13?

Comentarios