free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Plantas medicinales

En esta ocasión te presentamos algunas plantas medicinales, con sus beneficios para ayudarte y es que, aunque hoy en día existan miles de medicamentos en el mercado para aliviar cualquier malestar, recuerda que la madre naturaleza tiene para ti algunas plantas que aliviarán esos dolores, no son caros y los puedes tener en tu casa.

Plantas medicinales

 

Sábila.

Esta es una planta que por excelencia debe estar en el hogar, más si aún tienes niños pequeños, pues los niños son los más propensos a sufrir pequeños accidentes en casa o la escuela; los beneficios que nos ofrece recaen en el aloe vera, que lo encontramos con tan solo cortar una de sus hojas y así aliviar quemaduras y problemas de la piel.

 

Ginseng.

Puede que hayas escuchado de algunas bebidas energetizantes con este ingrediente y es que déjame decirte que es un remedio excelente para combatir la fatiga, mantenerte activo, para aliviar problemas del corazón y depresión.

 

Menta.

No solo es buena para combatir el mal aliento o adornar algunas bebidas, también es muy buena para aliviar problemas estomacales y problemas respiratorios o de la garganta.

 

Orégano.

Si estas sufriendo por un dolor de muela, infección en las vías urinarias, problemas intestinales o tienes un cólico menstrual,  prepara un té de orégano y verás cómo te ayuda a quitar la molestia.

 

Manzanilla.

No hay un hogar donde falte esta planta para quitar el dolor de estómago y desinflamar esa pancita, es muy buena gracias a que tiene un efecto sedante y antiinflamatorio.

 

Jamaica.

Bébela en agua o en té si lo que quieres es mantener tu peso ideal, ya que es un laxante suave, asimismo ayuda a calmar los espasmos gastrointestinales y uterinos.

Los ingredientes activos de estas plantas son los que ayudan a combatir enfermedades o síntomas, si tú tienes alguna otra planta medicinal comparte con nosotros.

 

No te puedes perder...

8 Beneficios de comer amaranto

2 de Octubre en números

Souvenirs para el 15 de Septiembre

¿Por qué debemos consumir chia?

Comentarios