free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Blue Monday

¿Sabías que hoy el día más triste del año? Así es, lo estableció una persona de nombre Cliff Arnal y lo denominó como Blue Monday.

Blue Monday

En el año 2005 una famosa agencia de viajes contrató a un experto psicólogo en el tema de motivación para realizar una campaña publicitaria.

A través de diversas investigaciones el ex profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal dedujo que el tercer lunes del año era el día más triste del año.

Los factores: Clima invernal (pues en el Polo Norte y en algunos países de Europa es invierno), deudas (la famosa cuesta de enero), los días que han pasado desde Navidad, los propósitos de Año Nuevo que al día de hoy no hemos logrado cumplir y el regreso a la rutina esperando que lleguen las próximas vacaciones.

Gracias a esta investigación, a partir del año 2005 se “conmemora” el Blue Monday, pero ¿qué ganó con esto la agencia de viajes? Muy fácil, crear paquetes turísticos muy atractivos para contrarestar este “triste día”.

Y es que no solo esta agencia ha sacado provecho del Blue Monday, pues ya existen diversas campañas publicitarias que se encargan de animar a la gente para hacerlas sentir mejor.

Algunas otras personas deciden mejor salir con su familia, con sus amigos, leer un libro o ver películas, pues de esta manera olvidan que es un día de tristeza.

Es importante mencionar que esto no está comprobado científicamente y el estudio e investigaciones están basadas en las situaciones antes mencionadas, pues como consultor de felicidad, Cliff Arnal se dedica a temas basados en la motivación.

 

También te podría interesar nuestro Blog: Nosotros los Godínez

No te puedes perder...

El hábito de la lectura

5 tips para ahorrar

10 Propiedades de la Nuez

10 Pueblos Mágicos para visitar en vacaciones

Comentarios