free hit counter

Mariana Martínez
BLOG
Mariana Martínez
diciembre 12, 2016
BENEFICIOS DE TENER AMIGOS

Aquí la segunda parte de los beneficios de tener amigos, estamos seguros que cuentas con los mejores y después de leer esto, no dejarás que se vayan nunca de tu vida. 

Las buenas amistades nos ayuda a vivir más y mejor. Tanto, que numerosos científicos se dedicaron a estudiar los beneficios de contar con una red social (no Facebook ni Twitter, sino de las de carne y hueso).

 

6) Nos ayudan a recuperarnos

En 2006, un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos) realizado entre 3.000 mujeres que padecían cáncer de mama reveló que las enfermas sin amigos íntimos eran cuatro veces más propensas a fallecer debido al tumor que las que tenían diez o más amigos.

 

7) Actúan como analgésicos

Según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, la percepción del dolor se reduce cuando una persona a la que consideramos cercana está físicamente presente. Por lo tanto, es mejor ponerse una inyección o curarse una herida delante de un amigo.

 

8) Dan felicidad a los chicos

La depresión en la infancia está directamente relacionada con la ausencia de amigos, como ha comprobado William Bukowski en una investigación publicada en la revista Development and Psychopathology

 

9) Modifican tu cerebro

Usando resonancia magnética funcional, expertos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) demostraron que tener amigos modifica el funcionamiento del cerebro, más específicamente de la región del estriado ventral, asociada a las recompensas.

 

10) Protegen nuestro corazón

Un estudio de la Universidad de Duke (Estados Unidos) realizado entre 1.000 personas solteras con enfermedades cardíacas reveló que, transcurridos cinco años, solo sobrevivía el 50% de los afectados que no contaban con un amigo de confianza, frente al 85% de sobrevivientes entre los que tenían al menos una amistad sólida.

 

Te puede interesar: