free hit counter

Mariana Martínez
BLOG
Mariana Martínez
diciembre 2, 2016
BENEFICIOS DE LA RISA 2

Como se los habíamos prometido, aquí les presentamos la segunda parte de los beneficios de reír, pues recordemos que reír no solo es sinónimo de estar contentos, también de salud.

En El Fonógrafo queremos verlos siempre radiantes, compartimos con ustedes estos beneficios, para que tomen nota y comiencen a ver siempre el lado bueno de la vida.

 

5. Es beneficiosa para tu sistema respiratorio

Resultado de imagen para gif laugh

Cada vez que reímos a carcajadas nuestros pulmones se llenan de aire y se vacían por completo ayudándonos a regular la respiración y hacer una limpieza de los gases residuales de su interior. Es decir, nos ayuda a respirar mejor y más profundo.

Es tan eficaz que ya existen muchas terapias de risa para personas que sufren desórdenes respiratorios como el asma.

 

6. Hace más resistente a tu sistema inmunitario

Resultado de imagen para gif reir

El sistema inmunitario o inmunológico es aquel que protege a nuestro cuerpo de enfermedades cancerígenas, virus, bacterias y otros problemas de salud. Puede parecer increíble pero la risa ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario creando anticuerpos y potenciando células cómo los linfocitos que se encargan de evitar tumores.

 

7. Te ayuda a socializar más fácilmente

Imagen relacionada

Este beneficio seguro que ya lo conocías, reír nos ayuda a conocer gente, caer mejor y sentirnos más cómodos en muchas situaciones sociales. La risa además refuerza los lazos con nuestros amigos y familiares, el buen sentido del humor es altamente importante como competencia social.

Las personas con facilidad para reír o hacer reír generan por norma general una mayor atracción en otras personas y suelen caer bien. ¿Sabías que además el buen sentido de humor puede ayudarte a conseguir un trabajo?

 

8. Es como hacer deporte

Resultado de imagen para gif risa tumblr

Este es sin duda uno de mis beneficios preferidos. Reír equivale a hacer deporte. William Fry, un psiquiatra que lleva más de 25 años estudiando los efectos de la risa en las personas, ha demostrado en diversos estudios que tres minutos de risas intensas son equiparables a 10 minutos de ejercicios aeróbicos.

 

Todos podemos cambiar nuestro sentido del humor, intentar reír más y hacer reír a los demás. ¿Sabías que la risa es contagiosa? Por eso ríe todo lo que puedas, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Te puede interesar: