free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Beneficios de la flor de jamaica

La flor de jamaica, también conocida como rosa de abisinia, tiene su origen en el África por lo cual crece sin dificultad en climas secos. Esta flor es rica en vitaminas A, C, E y B1 y minerales como calcio y hierro que son esenciales para mantener saludable al organismo. Hoy tenemos para ustedes algunos beneficios de la flor de jamaica.

Beneficios de la flor de jamaica

  1. Agiliza la cicatrización
    Ayuda a acelerar la regeneración celular de manera que mejora la cicatrización sanando heridas.

  • Reduce el colesterol dañino
    El consumo regular ayuda reducir el colesterol dañino del cuerpo mejorando la salud de tu corazón y previniendo accidentes cardiovasculares.

 

  • Elimina la resaca
    Beber una infusión o agua de jamaica al día siguiente de tu noche de copas, te ayudará a prevenir los molestos síntomas que acompañan la resaca.

 

  • Mejora tu digestión
    Tomar un vaso de agua durante tu comida más fuerte ayudará a mejorar tu digestión evitando flatulencias, cólicos, inflamación y demás malestares causados por indigestión. Además previene la aparición de úlceras gástricas.

 

  • Laxante
    Es un suave laxante que te ayudará a prevenir el estreñimiento al tiempo que mejora las funciones de tu sistema digestivo.

 

Recuerda que lo más importante para mantener buena salud es tener una alimentación balanceada que se adapte a tus necesidades. Consulta con tu médico o nutriólogo de confianza cuál es tu mejor opción.

 

Visita nuestro Blog: Combate la ansiedad

No te puedes perder...

¿Cómo sobrevivir al megacorte de agua en la CDMX?

8 Beneficios de comer amaranto

2 de Octubre en números

Plantas medicinales

Comentarios