free hit counter

El Fonógrafo 1150 AM
BLOG
El Fonógrafo 1150 AM
marzo 10, 2017
ASESINOS SERIALES EN MÉXICO

Hoy decidimos abordar un tema que la verdad nos da un poco de escalofrío, y es que a veces en la televisión o en las noticias escuchamos de asesinos seriales sin imaginarnos que en México se han dado varios casos en donde este tipo de personajes se vuelven “famosos”.

 

Un asesino serial es una persona que asesina a tres o más víctimas en un lapso de 30 días o más con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen.

 

Pero, ¿por qué ese tipo de personas actúan así?. Pues de acuerdo a varios estudios que se les han realizado a estos criminales, los especialistas llegaron a la conclusión que los diversos padecimientos que atacan a este tipo de individuos son su necesidad de poder, su compulsión sexual y los multiples impulsos psicológicos con los que cuentan.

 

Algunos de los asesinos seriales más conocidos en México son:

- Las Poquianchis (Su número confirmado de víctimas son 91, pero se cree pudieron matar a más de 150 personas y sus víctimas en su mayoría fueron prostitutas).
- Goyo Cárdenas “El estrangulador de Tacuba” (Estranguló a 3 prostitutas y mató a su amiga Graciela Arias Ávalos de varios golpes en la cabeza).
- Juana Barraza “La Mataviejitas” (Sus víctimas eran personas de la tercera edad y acostumbraba vestir de rojo cuando llevaba a cono sus crímenes los cuales se calculan fueron aproximadamente 20).
- José Luis Calva Zepeda “El Caníbal de la Guerrero” (Mató a 3 mujeres, su novia, su ex novia y una prostituta y además se las comió).
- Francisco Guerrero “El Chalequero” (Se calcula que fueron entre 17 y 20 sus víctimas a las cuales abordaba, les proponía tener sexo, posteriormente las torturaba, las violaba, las apuñalaba y las degollaba tirando sus restos en los alrededores de Río Consulado).

Te puede interesar: