free hit counter
BLOG: Artistas Fono
Actores de la época del cine de oro en México

Y el turno en esta ocasión es para aquellos actores de la época del cine de oro en México que nos hicieron suspirar, algunos en su papel del típico macho mexicano, otros en su papel de señor adinerado sofisticado, no importa cual fuera el papel que interpretaran, seguro varios conquistaron muchos corazones.

Y bueno qué tal si iniciamos con el ídolo inmortal, así es, nuestro querido Pedro Infante y es que fue uno de los galanes que más éxito tuvo. Actor y cantante de ranchero, participó en grandes películas como: Los Tres Huastecos, Un Rincón Cerca del Cielo, Pepe el Toro, Nosotros los Pobres, entre otras. Murió a los 39 años en un accidente aéreo.

Una voz encantadora y una forma elegante de vestir es lo que distinguía a Arturo de Córdova, quien con su frase “No tiene la menor importancia” volvía loca a una que otra. Participó en películas como: El Conde de Montecristo El Hombre Sin Rostro, Las Tres Perfectas Casadas, El Esqueleto de la Señora Morales, El Profe, Dios se lo Pague entre muchas otras. Falleció el 3 de noviembre de 1973 a consecuencia de un accidente cerebrovascular.

De ojos verdes, alto y con una personalidad fuerte, Pedro Armendáriz fue uno de los favoritos de Emilio Fernández y algunas de las cintas en las que participó fueron: Soy Puro Mexicano, María Candelaria, Los Olvidados de Dios, Enamorada, Ella y Yo, La Perla, entre otras. Se suicidó de un tiro el 18 de junio de 1963 en un Hospital de la Universidad de California en Los Ángeles debido al cáncer de estómago que padecía.

Su notable trabajo en donde a veces lo pudimos ver como el bueno de la historia, otras veces era el villano y en una ocasión apareció como sacerdote, Joaquín Cordero, “El caballero de la actuación” también se encuentra dentro de nuestra lista, y es que su personalidad educada y amable conquistaba el corazón de muchas. Películas como ¡A Volar Joven!, El Gran Campeón, Quinto Patio y Pepe El Toro son solo algunas en donde lo pudimos ver.

Un actor versátil que trabajó a lado de actrices como Ninón Sevilla y Katy Jurado es David Silva, a quien podemos recordar en películas como: Campeón Sin Corona, Esquina Bajan y Casa de Vecindad. Silva falleció el 20 de septiembre de 1976 a causa de una cirugía para amputarle una pierna que se complicó debido a la diabetes que padecía.

Aunque destacaba por ser siempre el malo de la historia, Carlos López Moctezuma también robó el corazón de una que otra chica. Compartió créditos con artistas de la talla de Sarita Montiel, Jorge Negrete y María Félix y pudimos verlo en películas como La Rebelión de los Colgados y Padre Nuestro.

 

También te podría interesar nuestro Blog: Actrices de la época del cine de oro en México

No te puedes perder...

Francisco Gabilondo Soler

Datos que no conocías de Angélica María

Los 5 mejores charros de México

10 Datos interesantes de Juan Gabriel

Comentarios