free hit counter
BLOG: Vida y Salud
5 Consejos para evitar una gripa

Desde hace algunos días en diversas zonas de la República Mexicana hemos podido ver un importante descenso en las temperaturas, por eso hoy te damos 5 consejos para evitar una gripa.

5 Consejos para evitar una gripa.

  1. Consume vitamina C. Algunos de los alimentos en donde puedes encontrarla son las guayabas, la naranja, el kiwi, el mango, la espinaca y el jitomate.

  2. Ingiere muchos líquidos. Esto lo recomendamos que lo hagas durante todo el año, sin embargo si lo haces cuando hay diversos cambios de temperatura tu sistema estará más protegido y se sentirá mejor. Un café, una infusión o un jugo son solo algunas de las opciones.

  3. Cúbrete bien. Sabemos que el clima es muy cambiante y es por eso que te recomendamos llevar varias capas de ropa, así si hace calor te las puedes ir quitando o por el contrario si el frío continúa permaneces con lo que llevas puesto. ¡Que pareces oso con tanta ropa! No importa, el punto es no enfermar ni pasar frío.

  4. Haz ejercicio. Esto además de hacerte entrar en calor, ayudará a que generes serotonina lo que hará que te sientas contenta y combatas cualquier pensamiento relacionado con enfermedades.

  5. Evita interactuar con personas infectadas. Un punto muy importante es éste, pues debemos lavar nuestras manos de preferencia antes y después de ir al baño, no sabemos si algún objeto que hayamos tocado ya está contaminado; de igual manera si hay alguien que ya tiene gripa tratemos de no saludarlo de beso y sin ser groseros tratar de poner un poco de distancia.

No te puedes perder...

El hábito de la lectura

5 tips para ahorrar

10 Propiedades de la Nuez

10 Pueblos Mágicos para visitar en vacaciones

Comentarios