free hit counter
BLOG: Vida y Salud
3 Tips para dejar de fumar

Estadísticas del INEGI revelan que en México, la población adulta que va de los 18 a los 65 años gasta en promedio 6 días de salario mínimo por mes en tabaco que equivale a casi 400 pesos. Casi la mitad de los fumadores en nuestro país inició a los 16 años. Cada año fallecen aproximadamente 29 de cada 100 personas por enfermedades relacionadas a este hábito.

El tabaquismo es la causa del 33% de cáncer en hombres y del 10% en mujeres y está relacionado en un 90% con los casos de cáncer de pulmón así como con el 50% de cáncer de vejiga.

Una de cada dos personas fumadoras muere prematuramente antes de los 65 años. Cada cigarrillo equivale a 11 minutos menos de vida.

Si has intentado de todo para dejarlo y aún no lo has conseguido, aquí te dejo algunos consejos que podrían ser de gran ayuda:

  • Olvida las excusas
    Mantén una mente positiva, deja de mentirte a ti mismo y ve por un día a la vez manteniendo en mente que por 24 horas no fumarás. Puedes contarle a tu familia y amigos el propósito que estás haciendo para que te ayuden a lograrlo.
  • Haz ejercicio
    El deporte ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad; cuando veas el avance que estás logrando al mejorar tu condición te será motivación para continuar por ese camino.
  • Bebe mucha agua y controla lo que comes
    El cuerpo necesita estar bien hidratado para funcionar debidamente, beber suficiente agua te ayudará a eliminar la ansiedad que puedas sentir por no llevar el cigarro a tu boca. También intenta picar verduras y comerlas igualmente cuando comiences a sentirte nervioso.

Recuerda que siempre es de gran ayuda consultar con un profesional cuál es el método más efectivo para tu caso.

No te puedes perder...

8 Beneficios de comer amaranto

2 de Octubre en números

Plantas medicinales

Souvenirs para el 15 de Septiembre

Comentarios