free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
10 Datos curiosos de la bicicleta

Cada año el día 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, así es que en esta ocasión aprovecharemos para escribir acerca de 10 datos curiosos de la bicicleta que seguro desconocías como por ejemplo ¿Quién la inventó?, ¿Cuántas bicicletas existen en el mundo?, ¿Por qué se conmemora un Día Mundial en honor a este medio de transporte? etc… Sigue leyendo y conoce más acerca de este famoso artefacto.

10 Datos curiosos de la bicicleta.

1. Cada año se fabrican aproximadamente 50 millones de bicicletas en todo el mundo.
2. Las primeras bicicletas fabricadas no contaban con pedales y con frenos. ¡Qué peligro!
3. Las rodadas de ciclistas con gente desnuda se realizan con la finalidad de hacer conciencia en cuanto al respeto que se le debe brindar a la gente que viaja en este medio de transporte.

4. Se desconoce quién fue el invetor de la bicicleta, sin embargo Gavin Dalzell fue quien la patentó en el año 1846.
5. El primero en dar una vuelta al mundo en bicicleta fue Thomas Stevens en el año 1884 y anque no recorrió todos los continentes, logró una distancia de 21700 kilómetros.
6. Las marcas líderes fabricantes de bicicletas son: “Giant Bicycles” (Taiwán)) y “Hero Cycles LTD” (India).
7. El espacio que utiliza un auto puede ser ocupado por 20 bicicletas.

8. Lá máxima velocidad a la que ha llegado una bicicleta es de 227.7 kilómetros por hora y lo logró el ciclista francés Barone en el año 2017.
9. La bicicleta más cara del mundo tiene un precio de 1 millón de dólares y fue fabricada en EEUU por “House Of Solid Gold” y tiene un marco de aluminio recubierto en oro de 24 quilates, además de incrustaciones de 600 diamantes negros y 500 zafiros.El asieto está recubierto en piel original de cocodrilo.
10.En el mundo existen alrededor de un millón de bicicletas, casi el doble de la cantidad de autos y China es el país en donde más se utiliza este medio de transporte.

 

 

Visita nuestro Blog: La bicicleta, ¿moda o necesidad?

No te puedes perder...

Datos curiosos de México

Los amuletos más utilizados en México

2 de Octubre No Se Olvida

¿Eres ya un chavorruco?

Comentarios