free hit counter
BLOG: Vida y Salud
10 Cosas que no sabías de las flatulencias

Y bueno, pues el día de hoy hablaremos de un tema un tanto asqueroso pero que es muy natural en los seres humanos y en los animales, algo que necesitamos sacar para no sentirnos inflamados, algo que a veces huele y a veces no… estas son las 10 cosas que no sabías de las flatulencias.

  1. La flatulencia es la mezcla de gases intestinales compuesta por hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, dióxido sulfúrico y en algunos casos metano y  que es expulsada por el ano.

2. Al día cada persona emite alrededor de 10 flatulencias, algunas personas comentan que los hombres emiten más, sin embargo no hay un estudio que asegure esto, lo que sí es cierto es que los de las mujeres huelen más debido a que contienen mayor concentración de componentes sulfúricos.

3. Las personas que fallecen aún pueden expulsar gases pues el aire que se encuentra en el cuerpo es expulsado por medio de flatulencias y esto puede suceder hasta 3 horas después del deceso.

4. A mayor altura mayor número de flatulencias por eso las aerolíneas incluyen alimentos de fácil digestión. Por el contrario, si te encuentras en las profundidades del mar será imposible que saques un “gasesito”.

5. Algo que considero realmente asqueroso es la “eproctofilia” y es que existen personas que se excitan al oler una flatulencia.

6. Si te preguntabas si existe algo para que tus “gases” huelan “rico” la respuesta es si. Un buen hombre llamado Christian Poincheval se dio a la tarea de crear unas píldoras con olor a rosas o a chocolate, y esto fue debido a que no soportaba las fiestas en donde sus amigos emitían grandes cantidades de gases acompañados de un muy mal olor.

7. ¡Esto es algo que no podrás creer! y es que el oler flatulencias es bueno para la salud ya que puede prevenir el cáncer y los ataques al corazón debido a sus componentes como el sulfuro de hidrógeno, sin embargo esto solo aplica en pequeñas cantidades (menos mal).

8. Y bueno, si te gusta oler flatulencias, tenemos el trabajo ideal para ti, aunque para esto tendrás que viajar unos cuantos kilómetros, pues en China  solicitan gente que se dedique a oler gases para detectar enfermedades digestivas y ganan alrededor de 50 mil dólares al año.

9. El metanol y el hidrógeno de las flatulencias pueden provocar que éstos sean inflamables, así es que si decides jugarle un broma a alguien o comprobarlo debes tener mucho cuidado porque podrías prenderte fuego tú mismo.

10. Y bueno, para finalizar no podemos dejar de mencionar este interesante dato de uno de los personajes más famosos, Adolfo Hitler, pues aunque era vegetariano sufría de severos problemas intestinales que hacíanq ue tomará 28 medicamentos diferentes para combatir este mal.

 

También te puede interesar nuestro Blog: Estos alimentos causan mal olor corporal.

No te puedes perder...

Alimentos exóticos mexicanos

Día Mundial de la Sonrisa

Especies en peligro de extinción

Diabetes infantil

Comentarios